Espectáculo

Este es el paso a paso para activar esta opción en el correo, redes sociales y billeteras digitales

today11/03/2022 10

Background
share close

Para proteger la seguridad de las cuentas de correo, redes sociales o billeteras digitales no alcanza con tan solo utilizar una contraseña robusta. Es necesario contar con al menos una capa adicional de seguridad, como la autenticación en dos pasos, que se puede configurar muy fácilmente desde el menú de ajustes.

Cuando se habilita esta función, al iniciar sesión se le solicitar al usuario no sólo ingresar la clave sino también un código de seguridad que se recibe por SMS o alguna app de autenticación. También, es posible configurar el sistema para que esa segunda instancia de verificación se dé a través una llave física que se introduce en el puerto USB del equipo.

Llave física para la autenticación en dos pasos (Yubikey)
Llave física para la autenticación en dos pasos (Yubikey)

Por qué es importante y necesario activar la autenticación en dos pasos

Hay millones de contraseñas de acceso a mails, redes sociales y aplicaciones de todo tipo que se filtran ya sea por hackeos o por casos de phishing. Esos datos se difunden habitualmente en la internet profunda, que incluye contenido que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales.

Aunque también se sabe de casos en los cuales esa información circula, aunque más no sea un período limitado, en la internet superficial tal como conocemos a la porción del ciberespacio que navegamos a diario y que es a la que se acceder por los motores tradicionales y conocidos por todos.

La circulación de estos datos personales pone en riesgo continuo la seguridad de las cuentas de los usuarios. Pero si se activa el segundo factor de autenticación, ese riesgo se mitiga ya que al ciberdelincuente no le alcanzará con saber la clave del usuario para ingresar a su cuenta: necesitará el código de verificación , o llave física, si se usó ese método, para establecer la segunda instancia de seguridad.

A continuación, cómo configurar la verificación en dos pasos en diferentes plataformas. Como se verá, en la mayoría de los casos los pasos son muy similares: se debe ingresar al menú de Ajustes, buscar la opción que dice Seguridad o similar y allí ingresar en Autenticación donde se deberá configurar la segunda instancia por la cual se quiere verificar la identidad. Puede ser por SMS, un servicio de autenticación de terceros como Google Authenticatorbiometría (como la huella digital, por ejemplo) o una llave física.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Espectáculo

Los 10 videos más vistos en la historia de YouTube

El contenido que más reproducciones tiene en la plataforma supera las 10 millones de vistas. A pesar de que las redes sociales han incluido opciones de creación de video como Reels en Facebook e Instagram o están los videos cortos de TikTok, YouTube mantiene su corona por contener videos musicales, tutoriales, podcast, icebergs y más. Sin embargo, hay algunos videos que han resaltado más, contabilizando millones de reproducciones, ganándose el título de los videos más […]

today05/04/2020 591 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%