Mundo

La UNE no es parte del acuerdo entre el Gobierno y docentes, anuncia movilizaciones

today14/04/2022

Background
share close

Como exitosa califica el Gobierno la reunión con gremios de los docentes, en donde dice se llegó a varios acuerdos, entre ellos conformar una mesa técnica para analizar de manera responsable la equiparación salarial.

Y si bien el Gobierno advierte que es un acuerdo con más de 15 gremios, la UNE no es parte. Isabel Vargas se retiró de la reunión, en donde se adelantó que el presidente vetará lo referente a la equiparación salarial que consta en la LOEI.

La UNE asegura que el jefe de Estado solo hizo acto de presencia y no dio paso a un verdadero diálogo. Por eso no descartan retomar la huelga de hambre, por ahora se mantendrán en movilizaciones. La primera acción de hecho será el próximo 28 de abril, a nivel nacional.

Pero otros gremios están conformes con lo acordado con el Gobierno. Agustín Lindao de la Red de Maestros, dijo que el diálogo es un hecho histórico para el magisterio. El acuerdo para definir la equiparación salarial tomaría de mes a mes y medio, comentó.

Lasso además firmó el decreto para pagar el bono de $ 200 por pandemia para más de 10.000 docentes fiscales que no lo habían recibido. Este valor será depositado en mayo. En tanto que, algo más de 2.000 profesores que ya fueron recategorizados, pero no habían recibido el incremento salarial que les corresponde lo recibirán de forma retroactiva desde enero de este año.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

El feriado de Semana Santa se vivirá al 100% de aforo tras dos años de pandemia

Un millón de viajes sería el número que se espera para este feriado de Semana Santa, que inicia este viernes 15 de abril y termina el domingo16, así lo indicó la viceministra de Turismo, Ana García. Al señalar que este asueto se vuelve a vivir de forma presencial después de dos años por la pandemia. Agregó que las expectativas para la reactivación económica son altas, teniendo en cuenta que las […]

today14/04/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%