Mundo

Presidentes de Argentina y Ecuador apuntan a la CELAC para unificar a la región

today18/04/2022 3

Background
share close

Los presidentes de Ecuador y Argentina concuerdan que la CELAC sería la plataforma adecuada para lograr la unidad de los países que conforman América Latina y el Caribe. La declaración conjunta se realizó desde la Casa Rosada, en su visita oficial a Buenos Aires.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, considera que Venezuela no debe estar fuera de esta unidad. “Argentina quiere volver a recuperar su vínculo con Venezuela…creemos que es momento de ayudar a Venezuela para que en diálogo recupere su funcionamiento pleno como país y sociedad”.

De su lado el presidente Guillermo Lasso, indicó que ese es un tema que entrará en análisis. “Es un tema que vamos analizar, no estamos listos para tomar una decisión. Pero vemos con buenos ojos el llamado de Argentina”.

El presidente Lasso mantuvo una reunión con su par argentino, en donde entre otras cosas acordaron allanar el camino hacia un acuerdo comercial, que abarcaría el sector automotriz. El fin es que autos que se fabriquen en Argentina se vendan en Ecuador.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se alistan demandas de inconstitucionalidad en contra de la ley de aborto en caso de violación

Colectivos de mujeres y asambleístas alistan acciones en contra del aborto en caso de violación, que ingresó por el ministerio de la ley con los cambios sugeridos por el presidente Guillermo Lasso, tras no existir un pronunciamiento del legislativo. El legislado Alejandro Jaramillo, dijo que es vergonzoso que se haya jugado con los derechos de niñas y mujeres que han sufrido de violencia sexual. Por eso recurrirá a medidas cautelares. […]

today18/04/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%