Colectivos de mujeres y asambleístas alistan acciones en contra del aborto en caso de violación, que ingresó por el ministerio de la ley con los cambios sugeridos por el presidente Guillermo Lasso, tras no existir un pronunciamiento del legislativo.
El legislado Alejandro Jaramillo, dijo que es vergonzoso que se haya jugado con los derechos de niñas y mujeres que han sufrido de violencia sexual. Por eso recurrirá a medidas cautelares. Pero ese no es el único camino, la Comisión de Justicia también analiza presentar una demanda de inconstitucionalidad. Lo propio hará el colectivo Desafío, confirmó su representante Virginia Gómez de la Torre, en NotiHoy. Aunque no confía en el accionar de la Corte Constitucional.
La activista criticó a la Asamblea, al Ejecutivo y a la Corte Constitucional por allanar el camino para aprobar una ley que garantiza los derechos del feto y olvida los derechos de la mujer.
La ley de aborto por violación es una realidad en Ecuador, niñas y mujeres podrán interrumpir el embarazo en caso de haber sido violentadas hasta la semana 12, entre los requisitos se deberá presentar una denuncia del hecho.
Fuente: NotiHoy
Post comments (0)