Nuevamente se habla de una autoconvocatoria en la Asamblea Nacional para intentar instalar el pleno y conformar la comisión multipartidista que evalúe a Guadalupe Llori por incumplimiento de Funciones. El PSC, UNES e incluso Johanna Moreira de la ID aspiran conseguir las 92 firmas que se requieren.
Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea, advierte que otro camino sería un cambio en el orden del día. Lamenta que Llori siga interfiriendo y no permita que el trabajo del legislativo avance.
Desde Pachakutik advierten que no están en contra de la evaluación, pero piden que se cumpla con el debido proceso. Aunque Rafael Lucero si adelanta que no apoyarán la autoconvocatoria.
Mientras tanto Llori busca frenar la creación de la comisión a través de medidas cautelares. Santiago Salazar, asesor jurídico, advierte que no hay interferencia de la justicia, sino que si se vulneraron los derechos de la presidenta de la Asamblea.
El CAL dio paso a la denuncia en contra de Llori presentada por el PSC, pero ahora la titular del legislativo pidió medidas cautelares para frenar el proceso, que dice es ilegal.
Post comments (0)