Música

Asambleístas buscan autoconvocarse para avanzar con la evaluación a Llori

today19/04/2022 2

Background
share close

Nuevamente se habla de una autoconvocatoria en la Asamblea Nacional para intentar instalar el pleno y conformar la comisión multipartidista que evalúe a Guadalupe Llori por incumplimiento de Funciones. El PSC, UNES e incluso Johanna Moreira de la ID aspiran conseguir las 92 firmas que se requieren.

Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea, advierte que otro camino sería un cambio en el orden del día. Lamenta que Llori siga interfiriendo y no permita que el trabajo del legislativo avance.

Desde Pachakutik advierten que no están en contra de la evaluación, pero piden que se cumpla con el debido proceso. Aunque Rafael Lucero si adelanta que no apoyarán la autoconvocatoria.

Mientras tanto Llori busca frenar la creación de la comisión a través de medidas cautelares. Santiago Salazar, asesor jurídico, advierte que no hay interferencia de la justicia, sino que si se vulneraron los derechos de la presidenta de la Asamblea.

El CAL dio paso a la denuncia en contra de Llori presentada por el PSC, pero ahora la titular del legislativo pidió medidas cautelares para frenar el proceso, que dice es ilegal.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Más de mil muertes violentas se han registrado en Ecuador, en lo que va del 2022

La ola de violencia no cesa, en las últimas horas un nuevo hecho generó conmoción en la ciudadanía. Un hombre de 53 años fue asesinado cuando se encontraba en el cajero de un banco en Ibarra. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se solidarizó con los familiares y lamentó que Ecuador se haya convertido en un país tan violento. Y es que en lo que va del 2022, se han […]

today19/04/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%