Mundo

Más de mil muertes violentas se han registrado en Ecuador, en lo que va del 2022

today19/04/2022 10

Background
share close

La ola de violencia no cesa, en las últimas horas un nuevo hecho generó conmoción en la ciudadanía. Un hombre de 53 años fue asesinado cuando se encontraba en el cajero de un banco en Ibarra.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se solidarizó con los familiares y lamentó que Ecuador se haya convertido en un país tan violento. Y es que en lo que va del 2022, se han registro más de mil muertes violentas. “En lo que va del año son alrededor 1180 muertes violentas, eso quiere decir que al primer cuatrimestre de 2022 terminamos duplicando la cifra de 2020 y de continuar así estaríamos con cerca de 4.000 muertes violentas en este año, eso nos vuelve impresentables”, lamentó.

Pese a estas cifras, Carrillo destacó que hay una buena noticia, pues en el último mes se evidencia que se está conteniendo la violencia. “Hasta el 30 de marzo se presentaron 1000 muertes violentas y en ese periodo 180, si sacamos un simple promedio, en este mese hay una reducción, se está conteniendo”.

En su cuenta de Twitter, el ministro escribió que los medios utilizados por asesinos como en el caso de Ibarra son motocicletas sin placas y armas de fuego. “Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas”, comentó. Además dispuso esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Dos policías activos investigados por participar en captadora ilegal de dinero

  Dos policías activos son investigados por participar en una nueva red de captación ilegal de dinero a través de la plataforma Renacer. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que el video que circula en redes sociales es real y los uniformados ya están identificados. Además que la institución inició un acto administrativo. La alerta nació cuando un video se viralizó en redes sociales. En la grabación se aprecia […]

today18/04/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%