Mundo

Acusan al CNE de dilatar el proceso de consulta popular sobre el Chocó Andino

today20/04/2022 2

Background
share close

El colectivo Quito Sin Minería denuncia retrasos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entrega de los formularios para la recolección de firmas que viabilice la consulta sobre minería en el Chocó Andino aprobada por la Corte Constitucional (CC) a inicios de este año. Pese a tener todo en orden, no hay respuesta del organismo, advierten.

El CNE emitió un comunicado en el que asegura que tiene de plazo hasta el 3 de mayo para preparar un informe técnico y que el pleno del ente electoral emita su resolución, por lo que defendió que su actuación está dentro de la normativa. Aunque el Colectivo advirtió que ninguna ley establece plazos.

En marzo de 2021, las comunidades de Nono, Calacalí, Nanegal, Nanegalito, Gualea y Pacto presentaron una propuesta de consulta popular para prohibir la explotación de minería metálica en el noroccidente de Quito. Deben recoger alrededor de 200.000 firmas para que se pueda convocar la consulta popular, pero el formulario aún no ha sido entregado.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Un tribunal de Londres emite una orden para extraditar a Julian Assange a EEUU

Un paso más cerca de la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Este miércoles, un juez británico emitió la orden, que ahora está sujeta a la aprobación de la ministra de Interior del Reino Unido, Priti Patel. Assange puede apelar el fallo ante el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres. La decisión judicial se produce luego de que, en diciembre de 2021, las autoridades estadounidenses […]

today20/04/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%