El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y los representantes de las diferentes bancadas legislativas se reunirán este jueves a las 10:00 para intentar encontrar una solución a la crisis que atraviesa la Asamblea. Juan Fernando Flores de Creo, aclaró que, pese a este acercamiento, el presidente Guillermo Lasso se mantiene firme a su idea de que puede gobernar sin la Asamblea.
Esta reunión se da en medio de propuestas que insisten en la evaluación a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, que de darse podría terminar con su destitución del cargo. Para ello han insistido en una autoconvocatoria pero no se han conseguido los 92 votos que se necesitan confirmó Esteban Torres del PSC.
Y si bien dijo que insistirá, Pachakutik y el BAN han reiterado que no participarán en una autoconvocatoria. Consideran que es necesario terminar con el conflicto interno para avanzar con el trámite de leyes.
Francisco Jiménez, adelantó que se busca consensos sobre temas que tienen que ver con lo político, económico y social; sin descartar que se analicen temas que no estén en la agenda y que sean de interés de los representantes de las diferentes tiendas políticas. “La visión del Gobierno del Encuentro siempre ha sido la de aportar y tender puentes de dialogo entre las diferentes funciones del Estado”, afirmó.
La situación que se vive en la Asamblea es compleja, por un lado, está un grupo que busca que Llori deje la presidencia por el supuesto incumplimiento de funciones. Por todo, en cambio hay asambleístas que piden respetar los procedimientos y requisitos. Llori por su parte ha pedido medidas cautelares e incluso presentó una demanda en Fiscalía. Todo eso se da mientras el jefe de Estado dice que gobernará sin la Asamblea.
Post comments (0)