Mundo

Seguridad privada debe jugar un rol importante ante la ola de violencia dice ministro del Interior

today20/04/2022 6

Background
share close

La inseguridad es un problema de Estado reitera el ministro del Interior, Patricio Carrillo, quien viajó hacia Imbabura para ponerse al frente de la ola de violencia que experimenta la provincia, en los últimos meses.

Esto se da tras el asesinato de un hombre en un cajero bancario en Ibarra, que conmocionó al país porque el crimen se ejecutó frente a un menor. El ministro indicó que iniciaron los operativos para encontrar a los responsables y reforzar la seguridad ciudadana, cuentan ya con algunos indicios. De ahí que el Gobierno ofrece $ 10.000 de recompensa por información que permita atrapar a sujeto que asesinó a ciudadano frente a niño

Carrillo señaló que se requiere un trabajo conjunto, ordenanzas para controlar a vehículos y motos sin placa. Y además la participación de la seguridad privada, que dice en este caso no actuó como debía. Además critica a la entidad bancaria y también a las cámaras del ECU 911, que no prevén este tipo de delitos.

Durante el primer cuatrimestre del año, Ecuador superó a las 1.180 muertes violentas, 551 más que en 2021. El Gobierno ya trabaja en un plan de seguridad que integra a todas las instituciones, para ejecutarlo se destinaron ya 1200 millones.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Acusan al CNE de dilatar el proceso de consulta popular sobre el Chocó Andino

El colectivo Quito Sin Minería denuncia retrasos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entrega de los formularios para la recolección de firmas que viabilice la consulta sobre minería en el Chocó Andino aprobada por la Corte Constitucional (CC) a inicios de este año. Pese a tener todo en orden, no hay respuesta del organismo, advierten. El CNE emitió un comunicado en el que asegura que tiene de plazo hasta […]

today20/04/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%