Seguridad, economía e institucionalidad son los ejes del diálogo que estableció el ministerio de Gobierno con 4 de los 5 jefes de bancada del legislativo. Este jueves se reunieron para intentar destrabar el trabajo de la Asamblea y avanzar en el trámite de leyes a favor del país.
Estas declaraciones las dio el ministro Francisco Jiménez, pese a que el presidente Guillermo Lasso ha insistido que no necesita de la Asamblea. Entre los puntos claves del diálogo se destacó la reforma laboral y la necesidad de una ley de inversiones, dijo el asambleísta de la ID, Marlon Cadena.
Una de las dudas que surgió desde UNES fue la permanencia de Guadalupe Llori en la presidencia de la Asamblea. A su criterio se debería dar paso a la evaluación con el fin de destrabar el trabajo del legislativo.
Pero Jiménez fue claro y considera que se debe respetar los procesos. Además, que cada autoridad debe terminar con el periodo para el cual fue elegido: “haga bien o no su trabajo, enmarcada en la ley”.
A la reunión no acudió el bloque legislativo de Pachakutik, en una carta Rafael Lucero agradeció la invitación del ministro, pero dijo que para un diálogo primero el movimiento analizará y definirá las directrices en un consejo político.
Post comments (0)