Mundo

Presidente de Rusia calificó como un “éxito” la toma de control de Mariupol, en Ucrania

today21/04/2022 3

Background
share close

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que sus tropas tomaron con “éxito” el control de la ciudad ucraniana de Mariupol, y ordenó asediar a los últimos combatientes atrincherados en la planta industrial de Azovstal, sin llevar a cabo un asalto.

“El fin del trabajo de liberación de Mariupol, es un éxito”, dijo Putin a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, tras haberle indicado que un asalto contra la fábrica Azovstal “no era apropiado” y que se tenía que asediar “la zona de tal forma que no pase ni una mosca”.

Mientras, miles de personas siguen atrapadas en Mariúpol. Según Ucrania solo cuatro autobuses con civiles lograron escapar tras varios intentos infructuosos. La viceprimera ministra ucraniana ha dicho que se hará un nuevo intento de evacuar a los civiles de la ciudad este jueves.

Rusia afirmó que “nadie” utilizó el corredor humanitario abierto este miércoles para abandonar la asediada ciudad de Mariúpol, ni los soldados pertrechados en la planta metalúrgica de Azovstal ni los civiles que se encuentran refugiados con ellos en la fábrica. “Nos vemos obligados a afirmar que la operación humanitaria declarada por las autoridades de Kiev fue interrumpida cínicamente, nadie usó el corredor indicado”, señaló en un comunicado el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev. “Los comandantes de los batallones nacionalistas no aprovecharon otra oportunidad para salvarse a sí mismos y la vida de sus subordinados”, añadió.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Detienen a miembros de la banda Chone Killers

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 26 personas que serían parte de la organización criminal "Chonekillers" fueron capturadas en operativos realizados en Guayaquil y Durán, durante este jueves 21 de abril. Los detenidos serían los responsables de haber colocado este miércoles artefactos explosivos en los exteriores de la Unidad Judicial Penal Norte 2, que está ubicada dentro del Albán Borja, en La FGE señaló que los 26 aprehendidos estarían involucrados en delitos como: […]

today21/04/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%