Mundo

Se registran allanamientos dentro del caso de la captadora ilegal de dinero “Renacer”

today21/04/2022 14

Background
share close

El primer golpe a la captadora ilegal de dinero denominada “Renacer” se cumplió este jueves 21 de abril. La policía realizó siete allanamientos en Quito y Guayaquil, en los domicilios de presuntos integrantes de esta plataforma.

Este grupo ofrecía duplicar el dinero en pocos días luego de una inversión de USD 5 000 o más. Dos policías fueron señalados por participar en esta captadora de dinero. Así se lo conoció el pasado 15 de abril en un video que se difundió en redes sociales.

Durante el operativo “Pirámide 3”, las autoridades incautaron los siguientes elementos:

  • USD 10 383 en efectivo
  • 15 dispositivos de almacenamiento
  • 1 prenda que tenía impresa el logotipo de Renacer
  • 6 celulares
  • 5 laptops
  • Documentación
  • 1 caja fuerte
  • 45 fajos similares al papel moneda (billetes) que tenían el sello de Renacer
  • 10 monedas metálicas

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, escribió en su cuenta de Twitter que esto demuestra que existe el encargo y la voluntad de resolver los problemas. “No hay respuestas perfectas pero los operativos focalizados y ejecutados en equipo sirven. Haremos todo para devolver confianza”.

“Existe el encargo y la voluntad de resolver los problemas. No hay respuestas perfectas pero los operativos focalizados y ejecutados en equipo sirven. Haremos todo para devolver confianza. Gran trabajo de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Estado”, escribió el ministro del Interior, Patricio Carrillo en su cuenta de Twitter.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Uno de los líderes de Los Choneros busca la libertad a través de un habeas corpus

Júnior Roldán Paredes, alias Jr o Júnior, uno de los líderes de Los Choneros, ha recurrido a la justicia para presentar una solicitud de habeas corpus para obtener el beneficio de la libertad. Según su defensa solicita este recurso porque tiene problemas de salud y requiere atención médica especializada. A criterio del jurista Ramiro García, se está prostituyendo este recurso y todo se da tras la salida de Jorge Glas, precisamente a través de un habeas […]

today20/04/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%