Mundo

Ecuador pedirá a Bélgica extradición del ex presidente Rafael Correa

today22/04/2022 5

Background
share close

Una vez más se intentará que el ex presidente Rafael Correa, quien está prófugo de la justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, regrese al país. Esta vez mediante un pedido oficial de extradición. Así lo confirmó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, en Teleamazonas.

Informó que pedirá a la Cancillería que notifique a Bélgica sobre el pedido. “Está pedida la extradición porque hay una orden de privación de la libertad. El trabajo será en derecho y enviaremos todos los documentos de respaldo de la sentencia”.

Sin embargo, UNES indicó que Bélgica concedió el asilo político a Rafael Correa el pasado 15 de abril, siete días antes del anuncio de Saquicela. El presidente de la Corte dijo que hay un convenio con ese país de extradición, además de los acuerdos internacionales.

No es la primera vez que la justicia ecuatoriana intenta que Correa retorne y pague su sentencia. Pero Saquicela adelantó que sí es la primera vez que se pide la extradición, antes solo se había solicitado la alerta de difusión roja.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Nelsa Curbelo renuncia a la Comisión de Diálogo Penitenciario

Nelsa Curbelo ratificó, en Noti Hoy, que renunció a la Comisión para el Diálogo Penitenciario y Pacificación del sistema carcelario de Ecuador. Sus motivos dijo son netamente personales, entendiendo que es una persona mayor y esta responsabilidad le resta energía y tiempo. “Yo diría que mis tiempos personales son muy pocos, soy una persona anciana que no tiene mucho tiempo de vida…veo el mundo desde otro ángulo, tengo otras urgencias”. […]

today22/04/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%