Mundo

Futbolista ecuatoriano involucrado con banda delictiva en Esmeraldas

today22/04/2022 14

Background
share close

Autoridades de Gobierno llegaron hasta Esmeraldas para dar detalles de la captura de miembros de la organización delictiva Los Tiguerones. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la captura de tres policías activos y un futbolista por sus presuntos nexos con esa organización criminal.

El jugador aprehendido es Gabriel Cortez, que pertenece a las filas de Barcelona. Él fue detenido en Guayaquil y trasladado este viernes a Esmeraldas. “No solo creemos tiene participación, sino era quien ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios habían agredido privándoles de la vida”.

Carrillo sostuvo que en este caso no hay flagrancia, sino todo un proceso de investigación. “El Gobierno exhorta a la administración de justicia, aquí se ha trabajado en conjunto con la Fiscalía, se han logrado muchas de las acciones judiciales, pero corresponde que en el debido proceso y juicio justo reciban la sanción penal que corresponde”.

Carlos Cabrera, comandante de la Policía, dijo que Los Tiguerones tienen accionar delictivo en Esmeraldas y conexiones con el grupo Oliver Sinisterra, exdisidentes de las FARC. El grupo está relacionado a tráfico de sustancias ilícitas, asesinatos, extorsión, tráfico de armas.

Tras este operativo se registran enfrentamientos en la cárcel de Esmeraldas. Se escuchan detonaciones y los uniformados intenta retomar el control. El comandante de la Policía indicó, minutos antes, que el grupo Los Tiguerones eran dirigidos por alias “comandante 6 Lala”, desde la cárcel de Esmeraldas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Ecuador pedirá a Bélgica extradición del ex presidente Rafael Correa

Una vez más se intentará que el ex presidente Rafael Correa, quien está prófugo de la justicia tras ser condenado a ocho años de prisión por cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, regrese al país. Esta vez mediante un pedido oficial de extradición. Así lo confirmó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, en Teleamazonas. Informó que pedirá a la Cancillería que notifique a Bélgica sobre el pedido. “Está pedida la extradición porque […]

today22/04/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%