Mundo

La exhausta resistencia ucraniana prosigue en Mariúpol

today22/04/2022 1

Background
share close

Tras casi dos meses de invasión, el presidente Vladímir Putin anunciaba que su ejército ya controla toda la ciudad. Rusia ha presentado este vídeo como prueba, pero no es posible comprobar dónde se ha grabado.

Otras imágenes de satélite publicadas más tarde muestran lo que serían más de 200 fosas comunes en las afueras. Las autoridades locales acusan a las fuerzas rusas de haber enterrado hasta a nueve mil civiles ucranianos en ellas.

Estados Unidos mantiene, sin embargo, que la resistencia ucraniana sigue batiéndose en la acería de Azovstal. Serían unos dos mil combatientes.

“Desgraciadamente, Rusia ha rechazado la oferta de establecer una tregua de Pascua”, lamentaba Volodímir Zelenski. Esto demuestra muy bien cómo los dirigentes de este país se identifican con la fe cristiana, con una de sus más alegres e importantes fiestas. Pero nosotros tenemos esperanza. Esperanza de paz, esperanza de que la vida conquistará a la muerte”.

Este jueves, el presidente ucraniano pedía al FMI 7 mil millones de dólares al mes para la subsistencia de su economía, dos mil millones más de lo que calculaban hasta ahora.

Mientras, Rusia aumenta su ofensiva en el Donbás, su gran objetivo al este del país. Kiev ha confirmado que decenas de localidades ya están bajo su control.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Futbolista ecuatoriano involucrado con banda delictiva en Esmeraldas

Autoridades de Gobierno llegaron hasta Esmeraldas para dar detalles de la captura de miembros de la organización delictiva Los Tiguerones. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó la captura de tres policías activos y un futbolista por sus presuntos nexos con esa organización criminal. El jugador aprehendido es Gabriel Cortez, que pertenece a las filas de Barcelona. Él fue detenido en Guayaquil y trasladado este viernes a Esmeraldas. “No solo […]

today22/04/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%