Mundo

Nelsa Curbelo renuncia a la Comisión de Diálogo Penitenciario

today22/04/2022 11

Background
share close

Nelsa Curbelo ratificó, en Noti Hoy, que renunció a la Comisión para el Diálogo Penitenciario y Pacificación del sistema carcelario de Ecuador. Sus motivos dijo son netamente personales, entendiendo que es una persona mayor y esta responsabilidad le resta energía y tiempo.

“Yo diría que mis tiempos personales son muy pocos, soy una persona anciana que no tiene mucho tiempo de vida…veo el mundo desde otro ángulo, tengo otras urgencias”.

Pese a que dio un paso al costado de la comisión, advierte que seguirá aportando desde su experiencia en la comisión creada por el presidente Guillermo Lasso, vía decreto con el fin encontrar soluciones frente a la crisis carcelaria. “Este sistema requiere un cambio radical desde las propuestas y planificación”.

Curbelo detalló que la comisión ya cuenta con un diagnóstico y en los tres meses que la resten de trabajo es lograr convenios para retomar la tranquilidad, como ayuda psicológica, social, entregar actividades a los PPL, a través de convenios con diferentes instituciones. El sistema carcelario tiene cambiar, finalizó.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jefes de bloques y ministerio de Gobierno hablaron sobre la permanencia de Llori en la presidencia de la Asamblea

Seguridad, economía e institucionalidad son los ejes del diálogo que estableció el ministerio de Gobierno con 4 de los 5 jefes de bancada del legislativo. Este jueves se reunieron para intentar destrabar el trabajo de la Asamblea y avanzar en el trámite de leyes a favor del país. Estas declaraciones las dio el ministro Francisco Jiménez, pese a que el presidente Guillermo Lasso ha insistido que no necesita de la […]

today21/04/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%