Mundo

El secretario de Estado de EEUU: “Rusia está fracasando”

today25/04/2022 1

Background
share close

“Rusia está fracasando”, es el mensaje que el secretario de Estado de Estados Unidos ha destacado durante su visita a Kiev. En la reunión con el presidente Zelenski han tratado asuntos como: defensa, financiación y garantías de seguridad. El presidente ucraniano ya avanzaba antes de la reunión que en la visita se trataría el fortalecimiento armamentístico de Ucrania.

“Y no esperamos sólo regalos o algún tipo de pastel, esperamos cosas concretas y armamento específico. Por lo tanto, creo que podremos obtener de Estados Unidos lo que acordamos o parte del paquete de armamento de Ucrania, que acordamos anteriormente”, destacaba Zelenski antes de la reunión.

Para ello, además de Antony Blinken, en la reunión también ha participado el secretario de Defensa de EEUU

El secretario de Estado de EEUU señalaba: “Rusia está fracasando. Ucrania está triunfando. Rusia ha buscado como objetivo principal someter totalmente a Ucrania, quitarle su soberanía, quitarle su independencia. Esto ha fracasado (…) “Y buscaba dividir a Occidente y a la OTAN. Desde luego, estamos viendo exactamente lo contrario”.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, apuntaba: “Creemos que pueden ganar si tienen el equipo y el apoyo adecuados. Y vamos a hacer todo lo que podamos, a seguir haciendo todo lo posible para que lo consigan”.

Zelenski entregó a la parte estadounidense un plan de acción para fortalecer las sanciones contra la Federación Rusa redactado por el grupo internacional de expertos Yermak-McFaul, que fue creado por iniciativa del propio presidente ucraniano.

En particular, este plan propone la ampliación de sanciones a Rusia que incluyan al petróleo y al gas, el transporte, nuevas prohibiciones en el área financiera y más restricciones a la actividad de empresas estatales rusas.

También se pide reconocer a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Trabajadores se movilizarán el 1 de mayo con la consigna “que se vayan todos”

“Que se vayan todos” esa será consigna de la movilización a escala nacional de Frente Unitario de Trabajadores. Según José Villavicencio, ha quedado en evidencia que hay incapacidad para gobernar y para resolver los problemas de pobreza, desempleo e inseguridad que aquejan a la población. “Un Ejecutivo que no ha resuelto los problemas del pueblo y una Asamblea que sigue con crisis al interno, pero no abordan leyes importantes”. Como […]

today25/04/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%