Rafael Lucero sigue siendo el jefe de bloque legislativo de Pachakutik, al menos mientras se elija a su reemplazo. Y es que el movimiento indígena se mantiene firme en este cambio, luego que el asambleísta confirmará que se reunió, en México, con el ex presidente Rafael Correa. Así lo confirmó el titular de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, quien incluso no descarta una expulsión de la bancada.
Pero Lucero dijo estar tranquilo y no arrepentirse del encuentro con Correa, aclaró que su viaje fue a título personal y todos los gastos fueron cubiertos por él. De ahí que no se opone a un eventual cambio en la jefatura del bloque siempre y cuando se cumpla el proceso.
Aunque el asambleísta Salvador Quisphe, aseguró que más allá del proceso, ya se cumple el plazo para el que fue designado Lucero. Por lo que el cambio se hará efectivo en los próximos días.
En la reunión con Correa, se habló sobre la crisis que atraviesa el legislativo. Adelantó que le ofrecieron conformar una nueva alianza progresista entre Unes, PK, PSC e ID.
Pachakutik decidió que en el caso de ser removida Guadalupe Llori de la presidencia de la Asamblea, no volverán a buscar ese cargo. Advierten que el fin del cambio de autoridades es conformar una comisión de la verdad para que Rafael Correa quede libre de cargos en actos de corrupción, algo que no apoyarán.
Post comments (0)