“Que se vayan todos” esa será consigna de la movilización a escala nacional de Frente Unitario de Trabajadores. Según José Villavicencio, ha quedado en evidencia que hay incapacidad para gobernar y para resolver los problemas de pobreza, desempleo e inseguridad que aquejan a la población. “Un Ejecutivo que no ha resuelto los problemas del pueblo y una Asamblea que sigue con crisis al interno, pero no abordan leyes importantes”.
Como es costumbre el próximo 1 de mayo, el FUT y otras organizaciones como la CONAIE se movilizarán en defensa a sus derechos y en rechazo a la política laboral del Gobierno de Guillermo Lasso, a la corrupción presente en las diferentes instituciones del Estado y a la crisis de la seguridad social, mencionó Ángel Sánchez, presidente del FUT.
Y es que aseguran que Ecuador está atravesando por una crisis nunca antes viste y lamentan que el Gobierno no priorice temas como seguridad, reforma laboral y empleo. Pero sí juegue a favor de corruptos por medio de pactos políticos. “Ha transcurrido 5 años desde que Correa dejó la presidencia y hoy el presidente de la CNJ dice que pidió la extradición, y luego anuncian asilo político…actúan a través del pacto de los actos de corrupción, dejan en libertad a gente por cohecho y asociación ilícita”.
En Quito, movilización del 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, empezará en la Av. 10 Agosto y se dirigirá hasta la Plaza de San Francisco. La marcha se replicará en las 24 provincias del país.
Post comments (0)