Mundo

Trabajadores se movilizarán el 1 de mayo con la consigna “que se vayan todos”

today25/04/2022 1

Background
share close

“Que se vayan todos” esa será consigna de la movilización a escala nacional de Frente Unitario de Trabajadores. Según José Villavicencio, ha quedado en evidencia que hay incapacidad para gobernar y para resolver los problemas de pobreza, desempleo e inseguridad que aquejan a la población. “Un Ejecutivo que no ha resuelto los problemas del pueblo y una Asamblea que sigue con crisis al interno, pero no abordan leyes importantes”.

Como es costumbre el próximo 1 de mayo, el FUT y otras organizaciones como la CONAIE se movilizarán en defensa a sus derechos y en rechazo a la política laboral del Gobierno de Guillermo Lasso, a la corrupción presente en las diferentes instituciones del Estado y a la crisis de la seguridad social, mencionó Ángel Sánchez, presidente del FUT.

Y es que aseguran que Ecuador está atravesando por una crisis nunca antes viste y lamentan que el Gobierno no priorice temas como seguridad, reforma laboral y empleo. Pero sí juegue a favor de corruptos por medio de pactos políticos.  “Ha transcurrido 5 años desde que Correa dejó la presidencia y hoy el presidente de la CNJ dice que pidió la extradición, y luego anuncian asilo político…actúan a través del pacto de los actos de corrupción, dejan en libertad a gente por cohecho y asociación ilícita”.

En Quito, movilización del 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, empezará en la Av. 10 Agosto y se dirigirá hasta la Plaza de San Francisco. La marcha se replicará en las 24 provincias del país.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Se registró la explosión de un vehículo frente a la cárcel de La Roca, en Guayaquil

  Un ‘coche bomba’ explotó la madrugada de este lunes frente al Centro Privación de Libertad Nº 8, conocida como La Roca, en Guayaquil. La explosión no dejó víctimas, pero si daños materiales. En la zona se encuentra personal de la Policía Nacional, de Criminalística, del GIR y de la Dinased para recabar información que permita dar con indicios de los posibles responsables del hecho violento. https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1518563635181891585 Según las versiones […]

today25/04/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%