Mundo

Estatus de refugiado de Correa no detiene proceso de extradición aclara el canciller

today27/04/2022 14

Background
share close

El proceso de extradición del expresidente Rafael Correa puede seguir pese a que cuenta con asilo político en Bélgica así lo indicó el canciller Juan Carlos Holguín. Al mencionar que la celeridad con la que se de el trámite le corresponde a la Corte Nacional de Justicia.

El presidente de la Corte indicó días atrás que inició con el trámite, pero ahora lo que resta dice el canciller es que entregue el expediente debidamente foliado, sin errores para seguir con el trámite.

Pero el jurista Juan Pablo Albán, dijo en NotiHoy, que los diplomáticos deben actuar con prudencia porque cuestionar el asilo político podría desatar un conflicto internacional.

Holguín, de su lado, manifestó que el Gobierno respeta las decisiones soberanas, pero entregó un comunicado al embajador de Reino Unido en el país para aclarar que Ecuador no es una nación que persigue políticamente.

Tanto el Canciller como el jurista lamentaron que la CNJ se haya demorado en iniciar el proceso de extradición. El expresidente Correa fue condenado a ocho años de prisión por el delito de cohecho, dentro del caso “Sobornos”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Estudiantes piden justicia para la menor violada en expreso escolar, “la renuncia de la rectora no es suficiente”

El ministerio de Educación no se mantendrá neutro y defenderá a la estudiante del colegio Dillon, que fue violaba mientras se trasladaba en un expreso escolar, así lo recalcó el viceministro Andrés Chiriboga, en NotiHoy.  Al lamentar el desapegó absoluto de protección a la alumna vulnerada por parte de la rectora y el DECE, por eso se les solicitó su renuncia. Mientras tanto los estudiantes del colegio Dillon siguen movilizándose […]

today27/04/2022 3

Post comments (0)

Leave a reply


0%