Mundo

Estudiantes piden justicia para la menor violada en expreso escolar, “la renuncia de la rectora no es suficiente”

today27/04/2022 3

Background
share close

El ministerio de Educación no se mantendrá neutro y defenderá a la estudiante del colegio Dillon, que fue violaba mientras se trasladaba en un expreso escolar, así lo recalcó el viceministro Andrés Chiriboga, en NotiHoy.  Al lamentar el desapegó absoluto de protección a la alumna vulnerada por parte de la rectora y el DECE, por eso se les solicitó su renuncia.

Mientras tanto los estudiantes del colegio Dillon siguen movilizándose y piden justicia. Para ellos la renuncia de la rectora no es suficiente.  “Se ha aplicado sin humanidad, sin empatía, sin calidez necesaria, en las peores horas de la vida de esa familia…ha existido un desapego absoluto”.

Aunque el viceministro aclaró que, si se cumplieron los protocolos, pero no se acompañó emocionalmente a la víctima. Por eso se inició un proceso administrativo en contra de la ex rectora. “No queremos solo su renuncia, queremos su destitución. Debe salir la vicerrectora y el personal del DECE que no hicieron nada, no le creyeron, no cumplieron ninguno de los protocolos”.

El funcionario reconoce que hay un fraccionamiento en la comunidad educativa tras este hecho y por eso se brindará contención emocional para intentar recuperar la confianza de los estudiantes, que ahora mismo están molestos y asustados.

Al momento el conductor del recorrido está huido, el ministerio de Educación advirtió que seguirá de cerca el proceso y pedirá celeridad a la Fiscalía.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Llori será evaluada por comisión multipartidista, en menos de 30 días podría estar listo el informe

Finalmente, se integró la comisión legislativa pluripartidista para evaluar a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori. Uno de sus integrantes John Vinueza dialogó con NotiHoy, y enfatizó que la mesa legislativa tiene un plazo para emitir un informe, pero aspira que el proceso se cumpla en menos tiempo. En las próximas horas, la comisión deberá autoconvocarse y nombrar presidente, vicepresidente y secretario. Luego, en un plazo máximo de 10 […]

today27/04/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%