Mundo

Llori será evaluada por comisión multipartidista, en menos de 30 días podría estar listo el informe

today27/04/2022 2

Background
share close

Finalmente, se integró la comisión legislativa pluripartidista para evaluar a la presidenta de la Asamblea Guadalupe Llori. Uno de sus integrantes John Vinueza dialogó con NotiHoy, y enfatizó que la mesa legislativa tiene un plazo para emitir un informe, pero aspira que el proceso se cumpla en menos tiempo.

En las próximas horas, la comisión deberá autoconvocarse y nombrar presidente, vicepresidente y secretario. Luego, en un plazo máximo de 10 días iniciará la comparecencia de la parte denunciante y la parte denunciada. A su criterio, Llori si ha incumplido funciones, pero ahora dice tendrá que analizar su postura en base a la denuncia y a las pruebas. “Son 27 funciones que debía cumplir Llori, en base a ello se determinará si incumplió o no”.

Pero para la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Yeseña Guamaní, la integración de la comisión es ilegal e ilegítima, además que está integrado por amigos y no por representantes de las comisiones establecidas legalmente. Por eso advierte que la ID se mantendrá al margen y la presencia de Lucía Placencia, es una decisión presencial y al margen del partido.

La Comisión tendrá un plazo máximo de 35 días para presentar su informe ante la Presidencia de la Asamblea Nacional, quien deberá incluir en el plazo máximo de tres días como punto único del orden del día dicho informe para su tratamiento.

Una vez concluido el procedimiento previsto en el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Comisión Pluripartidista Ad Hoc quedará extinguida, agrega el texto. Una posible destitución de Llori dependerá de una mayoría absoluta, es decir 70 votos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Twitter ha anunciado este lunes que ha aceptado la oferta de compra del empresario Elon Musk por unos 44.000 millones de dólares y que, además, dejará de cotizar en bolsa. Después de una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente, la empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra. "La libertad de expresión […]

today26/04/2022

Post comments (0)

Leave a reply


0%