Noticias

No habría lugar para una conciliación entre Llori y los integrantes del CAL

today28/04/2022 3

Background
share close

“Yo no voy a renunciar, tampoco voy a dar un paso al costado”, con estas expresiones Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, cierra la puerta a una posible conciliación sugerida por la justicia con los integrantes del CAL, quienes exigen su salida según adelantó el legislador Esteban Torres.

“Esa conciliación por el país debería empezar por la presidenta de la Asamblea de dar un paso al costado. Esto es insostenible, es la cuarta opción que se ha presentado para activar a la función judicial”.

Pero el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, argumentó, en NotiHoy, cada una de las acciones jurídicas presentadas por Llori. Advierte que se han violado los procedimientos y además que se integró la comisión cuando aún estaban vigentes las medidas cautelares, lo que podría dejar sin efecto la evaluación que se planteó contra la titular del legislativo.

Este panorama demuestra que tal conciliación no será posible considera el legislador de Creo, Juan Fernando Flores. “Que conciliación puede existir si por un lado piden la renuncia y por otro que se elimine la comisión que la investiga”.

Llori por su lado dijo estar abierta al diálogo. “Tenemos 5 días para dialogar, y si hay las condiciones en 5 días veremos la decisión de las partes”. Mientras la bancada oficialista se mantiene al margen de este circo.

Y mientras todo esto sucede, la comisión que evaluará a Llori ya inició su trabajo. Sus integrantes han garantizado un proceso imparcial y en 35 días deberán presentar un informe al pleno.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

UNE insiste en la equiparación salarial, cerró vías en Quito y Guayaquil

Con la quema de llantas, la Unión Nacional de Educadores impidió el paso de vehículos en las avenidas Perimetral y Maldonado, en Guayaquil y Quito, respectivamente. Los docentes se movilizaron, este jueves 28 de abril, en rechazo al veto presidencial que impide la equiparación salarial como dicta la Ley Orgánica de Educación Intercultural. El magisterio se mantiene atento a la respuesta de la Corte Constitucional, que deberá darse hasta el […]

today28/04/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%