Mundo

UNE insiste en la equiparación salarial, cerró vías en Quito y Guayaquil

today28/04/2022 1

Background
share close

Con la quema de llantas, la Unión Nacional de Educadores impidió el paso de vehículos en las avenidas Perimetral y Maldonado, en Guayaquil y Quito, respectivamente.

Los docentes se movilizaron, este jueves 28 de abril, en rechazo al veto presidencial que impide la equiparación salarial como dicta la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

El magisterio se mantiene atento a la respuesta de la Corte Constitucional, que deberá darse hasta el 21 de mayo. Lamentan que el Gobierno no haya respetado lo que dijo la Asamblea sobre que sí hay recursos para pensar en una equiparación salarial. Además, advierten que hay un abandono a la educación.

Las vías fueron despejadas por la Policía Nacional, pero la UNE advierte que no será la primera medida de hecho en defensa de sus derechos. El 1 de mayo se unirán a la movilización por el Día del Trabajador, que se realizará en todo el país.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Comisión que evaluará a Llori sesionará, por primera vez, esta tarde

La comisión pluripartidista que evaluará a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, ya fue notificada con la decisión del pleno y empezará su trabajo este jueves 28 de abril. La primera reunión de esta mesa legislativa se desarrollará hoy a las 14:58, ahí se elegirá autoridades y se marcará la hoja de ruta, así lo explicó la asambleísta de la ID, Lucía Placencia, en NotiHoy. La legisladora señaló que […]

today28/04/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%