Mundo

Quito se acoge al COE Nacional y autoriza el retiro de mascarilla

today29/04/2022 9

Background
share close

En Quito ya no se multará por no usar mascarilla en espacios abiertos y cerrados así lo determino el COE Metropolitano tras acoger la resolución del COE Nacional. A partir de hoy, la ciudad es declarada en Nivel de Alerta Blanco, lo que significa que ya no se contemplan restricciones de aforo.

La vicealcaldesa Brith Vaca, recomienda que el uso de mascarilla se mantenga en lugares cerrados, pero es ya será decisión del ciudadano. Además, adelantó que en los próximos días se derogará la ordenanza que contenía restricciones por pandemia.

El presidente Guillermo Lasso anunció que el uso de la mascarilla queda al libre albedrío de cada persona, tanto en espacios abiertos como cerrados. Se exceptúan de esta norma solamente quienes acudan a casas de salud y personas que presenten síntomas de afecciones respiratorias.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La economía de EE.UU. se contrae drásticamente en el primer trimestre de 2022

La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer trimestre de 2022, según revelaron datos de la Oficina de Análisis Económico este jueves. El producto interno bruto de la nación (PIB), la medida más amplia de actividad económica, se contrajo a una tasa anualizada de solo 1,4% entre enero y marzo. La cifra representa una marcada desaceleración del ritmo de crecimiento del 6,9% que se registró en el último trimestre […]

today28/04/2022 1

Post comments (0)

Leave a reply


0%