Mundo

Sociedades médicas hacen un llamado urgente para impulsar la vacunación equitativa

today29/04/2022 4

Background
share close

Boletín de prensa

La pandemia por la COVID19 confirmó el papel fundamental que tiene la vacunación en la preservación de la salud de las personas; sin embargo, en estos dos últimos años cayeron fuertemente las tasas generales de cobertura vacunal.

Esto ha tenido un fuerte impacto, especialmente, en las poblaciones infantiles, que quedaron expuestas a infecciones y a controladas anteriormente, como meningitis por Hib, neumococo, tosferina, difteria, entre otras.

De acuerdo con la Organización Panamericana para la Salud (OPS), el 18% de los países de la región reportaron una cobertura de menos del 80% con la primera dosis de vacuna triple viral (rubeola, sarampión y parotiditis, SRP); mientras que, la cobertura regional para la tercera dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DPT3) disminuyó del 89% en 2018 al 85% en 2020.

Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), a través de una carta abierta institucional, en conjunto con las Sociedades de Pediatría de Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, proponen a todos los actores relevantes de la sociedad a trabajar por cerrar las brechas de vacunación no COVID. La meta es retomar los logros obtenidos en prepandemia y garantizar que las vacunas lleguen de forma equitativa a toda la población.

Este llamado se hace en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, que es del 23 al 30 de abril.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Jorge Glas se presentó ante la Corte Provincial del Guayas

Días antes de lo ordenado por un juez, el ex vicepresidente Jorge Glas llegó a la Corte Provincial del Guayas para cumplir con su presentación mensual como lo dispone el habeas corpus, que lo dejó en libertad. “Me he presentado y me han dicho que debo venir un día posterior al feriado, esto será el día martes y aquí estaré cumpliendo con la orden judicial. Se deja constancia del cumplimiento […]

today29/04/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%