Mundo

Glas se presenta en Corte de Guayas mientras inicia el trámite de la apelación al habeas corpus

today03/05/2022 9

Background
share close

El ex vicepresidente Jorge Glas, acudió la Corte Provincial del Guayas, este martes 3 de mayo, en cumplimiento con su primera presentación ante un juez, luego de haber sido liberado a través de un habeas corpus.

“Hemos cumplido con la obligación que puso el juez de presentarme el primer lunes de cada mes, no se pudo el día de ayer, porque era feriado y hoy he cumplido, he firmado ante la señora presidenta de la Corte del Guayas y así lo seguiré haciendo los primeros lunes de cada mes”, indicó.

El ex mandatario dijo además que “lamenta ver cómo se oculta” que pasó más tiempo en la cárcel del que debía. “Les regalé cuatro años y medio de mi vida a todos quienes me acusaron estando preso habiéndome entregado para que encuentren y demuestren sus acusaciones y nunca pudieron hacerlo… me causa profunda tristeza un hecho horroroso y es que me tuvieron casi 16 meses preso de más. Yo debía haber salido en diciembre de 2020 y me negaban una y otra vez un derecho a la prelibertad que yo había cumplido con los requisitos”.

Todo esto sucede mientras el trámite de apelación al habeas corpus concedido al ex vicepresidente Jorge Glas empezó. El juez subrogante de Manglaralto, Víctor Echeverría, admitió el recurso presentado por el SNAI y por la Procuraduría para echar abajo dicho beneficio. En la resolución, el magistrado dispuso el envío inmediato del expediente original del caso a la Corte de Justicia de Santa Elena.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Retirar la mascarilla es una competencia del ministerio de salud dice presidente del COE Nacional

El Coe Nacional ha sido muy cauto al tomar la decisión de retirar la mascarilla en lugares públicos y abiertos advierte Juan Zapata. Al mencionar que los índices de covid-19 siguen a la baja y eso permite que la ciudadanía se relaje aunque saluda que ha sido muy cauta y muchos aún prefieren el cubrebocas. “Se ha retirado la obligatoriedad más no la voluntariedad” dijo Zapata, al señalar que en […]

today03/05/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%