Mundo

Hay que volver a la Corte Suprema de Justicia dice Iván Saquicela

today03/05/2022 37

Background
share close

La Corte Nacional de Justicia es la primera interesada en una autodepuración advierte el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, en diálogo con Vis a Vis en Noti Hoy. Al señalar que no se puede generalizar pues la mayoría de jueces actúan en el marco de la ley.

Esto al explicar que los procesos de evaluación le corresponden al Consejo de la Judicatura y no a la corte pues su rol es netamente técnico. “Yo creería que lo mejor es que la Corte Nacional de Justicia vuelva a ser la Corte Suprema de Justicia y a su vez limitar las funciones de la Judicatura”, sostuvo.

De ahí que aclaró que las diferentes instituciones no se están lanzando la pelotita como sugieren ciertos actores políticos. Por eso se mostró sorprendido por las declaraciones del presidente Guillermo Lasso quien lo acuso de actuar con cálculos políticos, reiteró que su papel es técnico.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Sin categoría

El PSC no busca la destitución de Lasso aclara Alfredo Serrano

El Partido Social Cristiano no apoyará a una eventual destitución del presidente Guillermo Lasso, así lo indicó el titular de la organización política, Alfredo Serrano, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy. Advierte que pese a las calumnias en contra de Jaime Nebot, su accionar no será enfrentar sino poner a Ecuador primero. “Una eventual destitución de Lasso no contará con el apoyo de los 15 votos del PSC”, […]

today03/05/2022 28

Post comments (0)

Leave a reply


0%