El presunto violador de una menor de edad del colegio Dillon, en Quito, fue detenido este 3 de mayo, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Así lo reveló la Policía Nacional, al indicar que hubo un despliegue en coordinación con Fiscalía para ejecutar la orden de detención con fines investigativos.
La detención se cumplió 12 días después del hecho, según los uniformados tomó tiempo porque el presunto sospecho habría hecho algunos cambios físicos para no ser identificado. “Se lo identificó por huellas porque su morfología, cambio de color de cabello para no ser detenido”.
El sospechoso identificado como Darwin Kléber J. L. se fugó tras abandonar la furgoneta escolar en la avenida 9 de Octubre y Colón, desde ese día no se supo nada del acusado. La ministra de Educación, María Brown, hizo un llamado a la justicia para que actúe con celeridad, pero a la par avanza el proceso administrativo en contra de todos los funcionarios públicos que intervinieron. Aclara que la ex rectora del colegio Dillon cumplió con los protocolos, pero no dio un acompañamiento adecuado.
El Ministerio de Educación aseguró que por ahora brindan apoyo psicosocial a la víctima, sus familiares y también los compañeros.
El sospechoso será trasladado a Quito para los procesos legales pertinentes. Dos denuncias se han presentado en la Fiscalía, una por parte de la víctima y otra por parte de la rectora del colegio.
Post comments (0)