Mundo

Retirar la mascarilla es una competencia del ministerio de salud dice presidente del COE Nacional

today03/05/2022 2

Background
share close

El Coe Nacional ha sido muy cauto al tomar la decisión de retirar la mascarilla en lugares públicos y abiertos advierte Juan Zapata. Al mencionar que los índices de covid-19 siguen a la baja y eso permite que la ciudadanía se relaje aunque saluda que ha sido muy cauta y muchos aún prefieren el cubrebocas.

“Se ha retirado la obligatoriedad más no la voluntariedad” dijo Zapata, al señalar que en las escuelas, colegios y transporte público se recomienda el uso de mascarilla.

Sobre la decisión de ciertos municipios como el de Guayaquil de mantener el uso del cubrebocas en lugares abiertos, Zapata dijo que no quiere politizar, pero si se habla de norma, la competencia recae en el ministerio de Salud.

No descarta nuevas restricciones, pero eso pasará siempre y cuando aparezca una nueva variante.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Hay que volver a la Corte Suprema de Justicia dice Iván Saquicela

La Corte Nacional de Justicia es la primera interesada en una autodepuración advierte el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, en diálogo con Vis a Vis en Noti Hoy. Al señalar que no se puede generalizar pues la mayoría de jueces actúan en el marco de la ley. Esto al explicar que los procesos de evaluación le corresponden al Consejo de la Judicatura y no a la corte pues su […]

today03/05/2022 37

Post comments (0)

Leave a reply


0%