Mundo

Carlos Pólit podría acceder a una reducción de pena de 10 o 15 años si revela datos reales

today04/05/2022 20

Background
share close

Carlos Pólit se defenderá en libertad después de que una jueza de Florida aceptará la propuesta de fianza de USD 14 millones. De esta forma, el ex contralor saldrá de la cárcel. Él es acusado de usar el sistema financiero de los EE.UU. para lavar y ocultar el dinero de los sobornos obtenidos en Ecuador.   

Ahora lo que sigue explicó el penalista Antonio López, es que en una audiencia Pólit se declare culpable para iniciar con un juicio, en donde empezaría la cooperación eficaz, que podría permitir que el ex contralor acceda a una reducción de 10 o 15 años del total de la pena, siempre y cuando la información sea cierta. Si miente, López advierte que Pólit se perjudicaría más porque la justicia de EEUU es muy estricta, más aún si se trata de lavado de activos, un delito catalogado como federal.

Quien también reacción fue el asambleísta Fernando Villavicencio, él dijo que la fianza de USD 14 millones “es escupirle en la cara a Ecuador”. En diálogo con Vis a Vis en Noti Hoy, el legislador asegura que ese dinero salió de los sobreprecios de los contratos, es decir del dinero de los ecuatorianos, lamentó.

A su criterio es clave la cooperación entre la Fiscalía de Ecuador y la de los Estados Unidos porque se podría crear un nuevo expediente con otros delitos. Aunque Pólit se encargará en salar a su familia, específicamente a su hijo John Pólit, quien fue utilizado para lavar dinero.

Ambos coinciden que su declaración será clave para seguir revelando la trama de corrupción de Odebrecht.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Putin podría aprovechar el 9 de mayo para declarar formalmente la guerra a Ucrania

Rusia puede haber invadido Ucrania el 24 de febrero, pero el presidente Vladimir Putin ha insistido en que sus tropas están llevando a cabo una “operación militar especial” en lugar de haber hecho una declaración de guerra. Sin embargo, funcionarios y analistas occidentales creen que eso podría cambiar el 9 de mayo, un día simbólico para Rusia. Ese día se haría una declaración formal de guerra que allanará el camino para que […]

today04/05/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%