Mundo

Gobierno ofreció cargos públicos a la UNE, denuncia Andrés Quishpe

today04/05/2022 6

Background
share close

El Gobierno no acuerda con la Unión Nacional de Educadores porque el gremio no aceptó ninguno de los cargos que ofreció, denunció el coordinador de la UNE, Andrés Quishpe. Al indicar que varios dirigentes recibieron ofertas de puestos en instituciones, pero nadie aceptó a diferencia de otras organizaciones como la Red de Maestros.

Por eso dice que la UNE optó por la huelga de hambre, una de las medidas más extremas, en respuesta a la falta de voluntad política del Gobierno para acceder a una equiparación salarial, que ha sido negada con el argumento que no hay recursos, algo que dice no es cierto.

Advierte que esta medida se tomó luego que el presidente Guillermo Lasso cerrará el diálogo con la UNE, esto al recordar que en la última reunión no se buscó consensos, sino que se impuso el veto presidencial. “La UNE ha sido el único gremio que ha presentado una propuesta para poner en vigencia la equiparación laboral, pero no fue tomada en cuenta”, lamentó Quishpe.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Carlos Pólit podría acceder a una reducción de pena de 10 o 15 años si revela datos reales

Carlos Pólit se defenderá en libertad después de que una jueza de Florida aceptará la propuesta de fianza de USD 14 millones. De esta forma, el ex contralor saldrá de la cárcel. Él es acusado de usar el sistema financiero de los EE.UU. para lavar y ocultar el dinero de los sobornos obtenidos en Ecuador.    Ahora lo que sigue explicó el penalista Antonio López, es que en una audiencia Pólit se declare culpable para iniciar con un juicio, en donde […]

today04/05/2022 20

Post comments (0)

Leave a reply


0%