Mundo

Putin podría aprovechar el 9 de mayo para declarar formalmente la guerra a Ucrania

today04/05/2022 9

Background
share close

Rusia puede haber invadido Ucrania el 24 de febrero, pero el presidente Vladimir Putin ha insistido en que sus tropas están llevando a cabo una “operación militar especial” en lugar de haber hecho una declaración de guerra.

Sin embargo, funcionarios y analistas occidentales creen que eso podría cambiar el 9 de mayo, un día simbólico para Rusia. Ese día se haría una declaración formal de guerra que allanará el camino para que Putin intensifique su campaña en Ucrania.

El 9 de mayo, conocido como el “Día de la Victoria” en Rusia, conmemora la victoria del país sobre los nazis en 1945. Los funcionarios occidentales han creído durante mucho tiempo que Putin aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico del día para anunciar un logro militar en Ucrania, una gran escalada de hostilidades, o ambos.

Pero el Kremlin negó hoy de manera categórica que Rusia vaya a declarar la guerra a Ucrania o a decretar una movilización general. “No, es un disparate”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Presunto violador de una menor de un colegio de Quito fue detenido en Lago Agrio

El presunto violador de una menor de edad del colegio Dillon, en Quito, fue detenido este 3 de mayo, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Así lo reveló la Policía Nacional, al indicar que hubo un despliegue en coordinación con Fiscalía para ejecutar la orden de detención con fines investigativos. La detención se cumplió 12 días después del hecho, según los uniformados tomó tiempo porque el presunto sospecho habría hecho […]

today03/05/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%