Mundo

Secretaría de Política Pública Anticorrupción no busca ampliar la burocracia

today05/05/2022 4

Background
share close

La Secretaría de Política Pública Anticorrupción será diferente a las otras creadas en anteriores de Gobierno, así lo advirtió el titular de esa instancia, Luis Verdezoto. El secretario detalló algunas acciones que emprenderá el Ejecutivo, a través de esta cartera de Estado. Esta mesa advierte se encargará de la prevención y generación de políticas.

Verdesoto anticipó que existe un mapa de riesgos anticorrupción, que ya está en ejecución. A la par, dijo el funcionario, el Gobierno trabaja en herramientas que se prevén sean implementadas en instituciones públicas. “Lo tenemos bastante adelantado, hemos hecho entrevistas con 40 instituciones públicas. Tenemos definición de los peligros de corrupción en 40 instituciones y estamos fabricando una caja de herramientas para la aplicación y utilización de acuerdo a la voluntad de cada una de las organizaciones públicas”.

Con la creación de la Secretaría Anticorrupción mediante el Decreto Ejecutivo 412, la Comisión Anticorrupción puso sus reparos. La entidad de la sociedad civil cuestionó la creación de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción por parte del Gobierno y en un comunicado indicó que la lucha contra la corrupción no puede “servir de pretexto para ampliar la burocracia estatal o para encubrir al poder”.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Colombia extradita a “Otoniel” a Estados Unidos, el ‘último señor de la droga’

El temido jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue extraditado este miércoles a EE.UU. para que responda por delitos de narcotráfico, un proceso polémico que deja sin respuesta, al menos por ahora, muchas preguntas sobre crímenes del conflicto armado colombiano. Otoniel, esposado de manos y pies y portando un chaleco antibalas, fue entregado este miércoles por la Policía colombiana a agentes de […]

today05/05/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%