Mundo

UNE insiste en la huelga de hambre mientras Corte Constitucional convoca audiencia sobre las reformas a la LOEI

today05/05/2022 16

Background
share close

El 12 de mayo se realizará la audiencia pública para tratar las reformas a la ley orgánica de Educación Intercultural, esa fecha se resolverá si hay o no la posibilidad de una equiparación salarial para los docentes. Ante eso la UNE se ratifica en la huelga de hambre y a la par convoca a una movilización para pedir a la Corte Constitucional un pronunciamiento independiente.

La huelga de hambre se extiende  por 3 días y son 35 docentes quienes se mantienen en esta medida. Uno de ellos, Klever Hidalgo, abandonó el frente porque presentó un quebranto en su salud, pero eso no significa aclara Isabel Vargas que claudicarán. “La medida continúa”.

En la audiencia del 12 de mayo, el legislativo, el Ejecutivo y la UNE expondrán sus argumentos sobre las reformas a la LOEI. Hay que destacar que el presidente Guillermo Lasso, emitió un veto total, algo que Vargas advierte no tiene sustento.

En total son 35 docentes quienes se mantienen en huelga de hambre, en Quito se instalaron afuera del edificio de la Corte Constitucional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Secretaría de Política Pública Anticorrupción no busca ampliar la burocracia

La Secretaría de Política Pública Anticorrupción será diferente a las otras creadas en anteriores de Gobierno, así lo advirtió el titular de esa instancia, Luis Verdezoto. El secretario detalló algunas acciones que emprenderá el Ejecutivo, a través de esta cartera de Estado. Esta mesa advierte se encargará de la prevención y generación de políticas. Verdesoto anticipó que existe un mapa de riesgos anticorrupción, que ya está en ejecución. A la […]

today05/05/2022 4

Post comments (0)

Leave a reply


0%