Mundo

Amnistía Internacional denuncia crímenes de guerra en Ucrania a manos de las tropas rusas

today06/05/2022 6

Background
share close

La secretaria general de la Amnistía Internacional, Agnès Callamard, anunció este este viernes en Kiev los resultados extraídos de la investigación llevada a cabo por su delegación, y las conclusiones son claras: Rusia debe responder ante la justicia internacional por varios crímenes de guerra cometidos en el noreste de la capital.

“Sabemos que los crímenes cometidos contra las personas que viven en los alrededores de Kiev, de los que estamos informando hoy, no son meramente anecdóticos, incidentales o colaterales”, decía Callamard. “Sabemos que forman parte de una pauta que ha caracterizado la conducción de las hostilidades por parte de Rusia desde el principio, una pauta repetida, de gran escala y de impacto devastador”.

El informe de Amnistía Internacional hace especial hincapie en la rendición de cuentas, recalcando que “todos los responsables, incluyendo la cadena de mando, deben ser llevados ante la Justicia”.

La investigación auna decenas de entrevistas a testigos y aporta también un análisis de pruebas materiales.Ataques aéreos ilegítimos, ejecuciones extrajudiciales y homicidios deliberados de civiles son otros de los datos documentados en el informe.

Así, en Borodyanka, Amnistía Internacional descubrió que al menos 40 civiles murieron en ataques desproporcionados e indiscriminados, que devastaron todo un barrio y dejaron a miles de personas sin hogar.

Fuente: Euronews

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

UNE insiste en la huelga de hambre mientras Corte Constitucional convoca audiencia sobre las reformas a la LOEI

El 12 de mayo se realizará la audiencia pública para tratar las reformas a la ley orgánica de Educación Intercultural, esa fecha se resolverá si hay o no la posibilidad de una equiparación salarial para los docentes. Ante eso la UNE se ratifica en la huelga de hambre y a la par convoca a una movilización para pedir a la Corte Constitucional un pronunciamiento independiente. La huelga de hambre se […]

today05/05/2022 16

Post comments (0)

Leave a reply


0%