Mundo

Fiscalía investigará a 93 asambleístas por integrar comisión que evalúa a Guadalupe Llori

today06/05/2022 17

Background
share close

93 asambleístas serán investigados por Fiscalía por haber integrado una comisión pluripartidista ad hoc, que lleva adelanta una evaluación a Guadalupe Llori. Este viernes 6 de mayo, agentes policiales ingresaron al palacio legislativo a notificar a los legisladores, confirmó Darwin Pereira.

“Es algo sin precedentes: 93 asambleístas denunciados. Nos notifican sobre el inicio de una investigación previa. La misma que será reservada. No nos asusta en lo más mínimo”.

El pasado 26 de abril, el pleno aprobó la conformación de la comisión con votos de UNES, PSC y una parte de Pachakutik de la ID. Pereira lamenta que la justicia tenga que intervenir en temas políticos. “Es una locura, cada uno de los 93 asambleístas deberá contratar un abogado mientras la presidenta lo está haciendo con el abogado de la Asamblea, todo esto le pasa factura”.

Llori adviertió, en su momento, que la comisión fue integrada cuando las medidas cautelares a su favor estaban vigentes. Por lo que aseguró que se trataba de una vulneración a sus derechos.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

La hepatitis infantil se reportó en Argentina, en Ecuador aún no hay casos

Ecuador no ha registrado, de momento, ningún caso de hepatitis aguda infantil, confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón. Aunque por prevención, hace un mes se activó la vigilancia de esta enfermedad. Se trata de una hepatitis aguda grave de origen desconocido porque los virus que la causan, no han sido detectados en las pruebas realizadas a los afectados, cuya edad oscila entre el mes y los 16 años. Por eso la ministra hizo algunas recomendaciones. […]

today06/05/2022 10

Post comments (0)

Leave a reply


0%