Mundo

Habeas corpus de Jorge Glas será resuelto en 8 días, el Tribunal ya se conformó

today06/05/2022 15

Background
share close

El Tribunal que analizará el habeas corpus de Jorge Glas ya se integró y tiene 8 días para emitir un pronunciamiento, es decir hasta el 16 de mayo se conocerá si se cambian o no las medidas dictadas a favor del ex vicepresidente.

En la apelación, participará Procuraduría, el titular Iñigo Salvador advierte que tiene argumentos para dejar sin efecto el habeas corpus. El principal, adelantó, es que el procedimiento como tal es nulo. Explicó que la Procuraduría debió ser notificada y citada a la audiencia de habeas corpus en Manglaralto, como sí ocurrió con el SNAI.

Con ello Glas tendría que volver a la cárcel, y mientras esto sucede aclaró que el ex vicepresidente “no está en libertad” sino que se le dieron medidas alternativas. Es decir no puede tener contratos de trabajo, ni ser candidato.

Aún no hay fecha para la audiencia de apelación. Sin embargo, la Procuraduría prepara sus argumentos porque también ha solicitado ser parte de este proceso. Glas está en libertad desde abril y ya cumplió con su primera presentación ante un juez.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Fiscalía investigará a 93 asambleístas por integrar comisión que evalúa a Guadalupe Llori

93 asambleístas serán investigados por Fiscalía por haber integrado una comisión pluripartidista ad hoc, que lleva adelanta una evaluación a Guadalupe Llori. Este viernes 6 de mayo, agentes policiales ingresaron al palacio legislativo a notificar a los legisladores, confirmó Darwin Pereira. “Es algo sin precedentes: 93 asambleístas denunciados. Nos notifican sobre el inicio de una investigación previa. La misma que será reservada. No nos asusta en lo más mínimo”. El […]

today06/05/2022 17

Post comments (0)

Leave a reply


0%