Mundo

La hepatitis infantil se reportó en Argentina, en Ecuador aún no hay casos

today06/05/2022 10

Background
share close

Ecuador no ha registrado, de momento, ningún caso de hepatitis aguda infantil, confirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón. Aunque por prevención, hace un mes se activó la vigilancia de esta enfermedad.

Se trata de una hepatitis aguda grave de origen desconocido porque los virus que la causan, no han sido detectados en las pruebas realizadas a los afectados, cuya edad oscila entre el mes y los 16 años. Por eso la ministra hizo algunas recomendaciones. “Probablemente la ruta de entrada por vía fecoral, por lo tanto, es importante seguir lavándonos las manos”.

Este jueves 5 de mayo se confirmó el primer caso de hepatitis aguda en Latinoamérica. Se reportó en Argentina en un niño de ocho años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Horas más tarde se conoció que Panamá también diagnosticó un caso con esta hepatitis. Se trata de un niño de dos años, que se encuentra “fuera de peligro”. Si algún caso se reporta en Ecuador, la ministra garantizó que se lo informará de manera inmediata.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Amnistía Internacional denuncia crímenes de guerra en Ucrania a manos de las tropas rusas

La secretaria general de la Amnistía Internacional, Agnès Callamard, anunció este este viernes en Kiev los resultados extraídos de la investigación llevada a cabo por su delegación, y las conclusiones son claras: Rusia debe responder ante la justicia internacional por varios crímenes de guerra cometidos en el noreste de la capital. "Sabemos que los crímenes cometidos contra las personas que viven en los alrededores de Kiev, de los que estamos informando hoy, no […]

today06/05/2022 6

Post comments (0)

Leave a reply


0%