220 presos se fugaron tras revuelta en la cárcel de Santo Domingo, en las últimas horas se ha logrado recapturar a 150 reos confirmó el comandante de la Policía, Fausto Salinas, en Vis a Vis en NotiHoy. Al señalar que la última masacre deja en evidencia que se requiere fortalecer al Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad.
Salinas, quien se estrena en el cargo, indicó que más de 30 presos fueron recapturados en las últimas horas y se procederá a hacer un nuevo listado. Además en el transcurso de este martes se efectuará un censo penitenciario para tener cifras reales. Este proceso dice se repetirá también en las otras cárceles del país.
Lo que sucede dijo el comandante es un problema que se ha profundizado con el pasar del tiempo y es evidente que hay complicidad entre los funcionarios púbicos, y ahí también se debe hacer una depuración. “Hay cunas de poder, no hay lealtades rígidas y por eso siempre habrá nuevos problemas que se van a presentar”, reconoció pero ahora dijo hay que trabajar en una línea de acción.
Post comments (0)