Mundo

150 reos han sido recapturados tras fuga de la cárcel de Santo Domingo

today10/05/2022 7

Background
share close

220 presos se fugaron tras revuelta en la cárcel de Santo Domingo, en las últimas horas se ha logrado recapturar a 150 reos confirmó el comandante de la Policía, Fausto Salinas, en Vis a Vis en NotiHoy. Al señalar que la última masacre deja en evidencia que se requiere fortalecer al Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad.

Salinas, quien se estrena en el cargo, indicó que más de 30 presos fueron recapturados en las últimas horas y se procederá a hacer un nuevo listado. Además en el transcurso de este martes se efectuará un censo penitenciario para tener cifras reales. Este proceso dice se repetirá también en las otras cárceles del país.

Lo que sucede dijo el comandante es un problema que se ha profundizado con el pasar del tiempo y es evidente que hay complicidad entre los funcionarios púbicos, y ahí también se debe hacer una depuración. “Hay cunas de poder, no hay lealtades rígidas y por eso siempre habrá nuevos problemas que se van a presentar”, reconoció pero ahora dijo hay que trabajar en una línea de acción.

 

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Seis cabecillas de bandas delictivas son trasladados a cárceles de máxima seguridad

6 reos de máxima peligrosidad fueron trasladados a la cárcel La Roca, en Guayaquil. Esta fue la primera reacción de las autoridades tras la mascare en la cárcel de Santo Domingo que dejó 43 privados de la libertad fallecidos. https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1523816681314861061 Uno de los reos llegará a la Penitenciaría y los otros cinco a La Roca. La última masacre no dejó sólo fallecidos, sino que desató una fuga masiva de 220 […]

today09/05/2022 19

Post comments (0)

Leave a reply


0%