Noticias

¿Ecuador podría quedarse fuera del mundial de Qatar?

today10/05/2022 37

Background
share close

Que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano esa es la teoría que maneja la Federación chilena de Fútbol y con la cual insistirá en su reclamo ante la FIFA. Pero para la periodista Soledad Rodríguez, lo que busca Chile, con todo esto, es entrar al mundial de Qatar 2022 desde la mesa.

Algo que fue refutado por el periodista chileno Gonzalo Álvarez, quien explicó que si bien la FIFA dijo que tiene los papeles que demuestran que Castillo es ecuatoriano, no significa que esos documentos sean verdaderos. “Pudo haber una falsificación en el acta de nacimiento y eso hay que investigar”, puntualizó.

De ahí que Rodríguez señaló que desde el 2021 se aclaró el tema y si hay dudas en la federación chilena no es la FIFA quien debe resolver sino la justicia y de comprobarse, la sanción de sería para el jugados y no para la selección. Aunque Álvarez alertó que un ex técnico habría dicho que Castillo es colombiano y eso podría ser una prueba.

Una posible sanción de la FIFA que implicara una resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó podría lograr que Chile fuese en el grupo A de Catar 2022 junto a los anfitriones, Países Bajos y Senegal.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Rusia dispara misiles hipersónicos contra Odesa

Un centro comercial y dos hoteles fueron alcanzados por ataques militares rusos este lunes en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania. Tres misiles Kinzhal —los nuevos misiles hipersónicos de Rusia— fueron disparados desde un avión y alcanzaron un "objetivo de infraestructura turística", dijo Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa. Dos personas fueron hospitalizadas por el impacto del misil, dijo Bratchuk. CNN no […]

today10/05/2022 5

Post comments (0)

Leave a reply


0%