Un día después de la masacre en la cárcel de Santo Domingo, familiares de los reos se apostaron en los exteriores de la morgue para recibir información. Hasta la mañana de este martes 10 de mayo, solo siete cadáveres, de los 44 presos asesinados habían sido entregados.
La autoridad cantonal brindó contingencia para acompañar a las familias en estos momentos. Fernanda Betancourth, dijo que trabajan en coordinación con el Gobierno para dar celeridad a la entrega de cuerpos. Además, que entregan ataúdes para las personas de bajos recurso.
Pero en cambio en los exteriores de la cárcel se ubican otras personas en busca de información sobre los reos fugados. El comandante de la Policía, Fausto Salina, en diálogo con Vis a Vis en NotiHoy, informó que las labores de búsqueda continúan y ya se ha logrado recapturar a más de 100 PPL.
Los familiares piden justicia y respuestas inmediatas. Advierten que la alerta del inició del amotinamiento se emitió en horas de la madrugada del lunes, pero no fueron escuchados, incluso dicen que pidieron ayuda en el ECU 911.
Este lunes la crisis carcelaria de Ecuador vivió un nuevo baño de sangre: 44 presos fueron brutalmente asesinados en la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas. Al menos otra decena de presos resultaron heridos. Con esta matanza se superó la cifra de 400 reclusos fallecidos en enfrentamientos entre bandas rivales en poco más de dos años.
Post comments (0)