Mundo

Guadalupe Llori es denunciada por presunto peculado

today10/05/2022 12

Background
share close

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, fue denunciada por presunto peculado. Legisladores de UNES, liderados por Fausto Jarrín, llegaron a Fiscalía para pedir una investigación inmediata. “Guadalupe Llori viene usando y abusando los bienes de la Asamblea. Ha utilizado al doctor Salazar para presentar medidas cautelares, para presentar medidas cautelares por sus intereses personales, no por los intereses de la Asamblea”.

Santiago Salazar, asesor jurídico de la Asamblea, ha representando a Llori en los diferentes procesos que ha presentando ante la justicia para mantenerse en el cargo. El jurista, en una entrevista con NotiHoy, aclaró que tiene toda la potestad de acompañar a la titular del legislativo en estos trámites.

Aunque Jarrín insiste y asegura que más allá de la crisis política que vive la Asamblea, Llori está abusando de los bienes públicos. Espera que Fiscalía actúe con la celeridad como lo hizo con la denuncia en contra de los 93 asambleístas.

El delito de peculado está tipificado en el artículo 278, inciso cuarto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y determina una pena de diez a trece años.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Presidente Lasso busca ayuda en temas de seguridad en Israel

“Queremos fortalecer el elemento de inteligencia y de información para prever -con anticipación- hechos que eviten pérdidas de seres humanos” con esa premisa inició la visita oficial del presidente Guillermo Lasso a Israel, en donde se buscará transferencia de conocimientos para enfrentar a las mafias del narcotráfico que se disputan territorios, tanto en las calles como en las cárceles. Se reafirmará el acuerdo entre los ministerios de Defensa de ambos […]

today10/05/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%