Noticias

Presidente Lasso busca ayuda en temas de seguridad en Israel

today10/05/2022 2

Background
share close

“Queremos fortalecer el elemento de inteligencia y de información para prever -con anticipación- hechos que eviten pérdidas de seres humanos” con esa premisa inició la visita oficial del presidente Guillermo Lasso a Israel, en donde se buscará transferencia de conocimientos para enfrentar a las mafias del narcotráfico que se disputan territorios, tanto en las calles como en las cárceles.

Se reafirmará el acuerdo entre los ministerios de Defensa de ambos países, detalló el canciller Juan Carlos Holguín. “El Gobierno de Israel está muy comprometido con Ecuador en esta lucha contra las estructuras criminales, locales y transnacionales”, dijo el Canciller.

La primera actividad del mandatario fue un encuentro con representantes de Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).  Se trata de una de las principales empresas de defensa de Israel, que también desarrolla tecnología en materia aeroespacial y de aviación para uso civil.  En ese encuentro, se abordaron temas sobre seguridad nacional y cómo prevenir y defender a Ecuador de amenazas externas, a través de tecnología israelí. “Nuestro concepto es convertirnos en un aliado estratégico para apoyarlos a operar estos sistemas desde territorio ecuatoriano”, agregó Lahav.

El Gobierno Nacional busca la asistencia técnica de Israel para combatir al flagelo del narcotráfico y la delincuencia organizada, con infraestructura y equipamiento que fortalezcan a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

¿Ecuador podría quedarse fuera del mundial de Qatar?

Que Byron Castillo es colombiano y no ecuatoriano esa es la teoría que maneja la Federación chilena de Fútbol y con la cual insistirá en su reclamo ante la FIFA. Pero para la periodista Soledad Rodríguez, lo que busca Chile, con todo esto, es entrar al mundial de Qatar 2022 desde la mesa. Algo que fue refutado por el periodista chileno Gonzalo Álvarez, quien explicó que si bien la FIFA […]

today10/05/2022 35

Post comments (0)

Leave a reply


0%