Un centro comercial y dos hoteles fueron alcanzados por ataques militares rusos este lunes en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania.
Tres misiles Kinzhal —los nuevos misiles hipersónicos de Rusia— fueron disparados desde un avión y alcanzaron un “objetivo de infraestructura turística”, dijo Sergey Bratchuk, portavoz de la administración militar regional de Odesa. Dos personas fueron hospitalizadas por el impacto del misil, dijo Bratchuk. CNN no pudo confirmar los heridos.
Bratchuk no identificó el objetivo, pero CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad de dos videos que circulan en las redes sociales, que muestran importantes daños en un hotel de la localidad de Zatoka. Uno de los videos fue publicado por primera vez por el Ayuntamiento de Odesa.
Este es el segundo hotel de la región de Odesa que fue atacado este lunes. No está claro por qué fueron atacados los dos hoteles, ni quiénes pudieron haberse alojado en ellos. Un centro comercial también fue alcanzado por siete misiles, según el Mando Operativo Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Cinco personas resultaron heridas y una murió en el ataque, dijo.
En tanto, los incendios provocados por los ataques con misiles en la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, fueron extinguidos, informó este lunes por la noche el Servicio Estatal de Emergencias del país.
Odesa y sus alrededores han visto un fuerte aumento de los ataques en la última semana, con las fuerzas rusas utilizando submarinos, barcos de superficie y aviones para lanzar misiles.
Post comments (0)