Noticias

Ecuador e Israel firman memorando para iniciar acuerdo comercial

today11/05/2022 6

Background
share close

El viaje oficial a Israel deja resultados positivos. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo un encuentro con su homólogo israelí Isaac Herzog, en Jerusalén.  Ahí se suscribió un memorando en materia comercial, además se anunció la apertura de la oficina de innovación en la nación asiática, reportó el ministro de Producción Julio José Prado.

Los Jefes de Estado acordaron fortalecer los vínculos de cooperación en ámbitos como seguridad, innovación y comercio. El presidente de israelí calificó como histórica la visita de Lasso y resaltó el plan de vacunación.

Lasso enfatizó el desarrollo que posee actualmente esa nación, que cuenta con una población equivalente a la mitad de la que hay en Ecuador. “Ecuador está en una etapa donde quiere fortalecer sus relaciones con sus socios estratégicos como Israel, nuestra política exterior está guiada por Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”, refirió.

Uno de los objetivos de la agenda en Israel es fortalecer las relaciones de cooperación en el campo político, económico, cultural y turístico. Además, se espera contar con el apoyo de ese país a la candidatura ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

“Si nos toca asumir la presidencia, lo haremos” dice el primer vicepresidente de la Asamblea

“Si nos toca asumir la presidencia, lo haremos” dijo el primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien dice estar preparado para hacerlo, cumpliendo claro está el debido proceso. Indicó que la evaluación a Guadalupe Llori es totalmente legal y con la resolución de la jueza se determinó también que hubo una vulneración de derechos al buscar una instancia judicial para resolver un tema político. De ahí que mencionó que […]

today11/05/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%