Noticias

Que la Asamblea resuelva sus conflictos fuera de la justicia pide la Fiscal General del Estado

today11/05/2022 10

Background
share close

La indagación previa a la mayoría de asambleístas por haber conformado la comisión pluripartidista no es iniciativa de Fiscalía, aclara Diana Salazar. Al indicar que se dio paso al proceso tras la denuncia presentada por la titular del legislativo Guadalupe Llori. “La Fiscalía no ha interferido en ninguna función, es el poder legislativo, a través de su representante, quien ha activado el sistema penal”.

Salazar aseguró que, hasta el momento, Llori no ha acudido a reconocer su firma en la denuncia, ni ha rendido su versión. Lo que sí entregó es un listado de los 81 asambleístas que votaron a favor de la conformación de la comisión, puntualizando que la denuncia es contra ellos y no contra los 93. “Esto da que pensar, parece que se pretende utilizar a la justicia como un instrumento de presión política porque no tiene sentido que en un momento se denuncie a 93 y luego a 81…que se puede esperar mañana”.

La Fiscal también aprovechó para hacer un llamado a que las pugnas dentro de la Asamblea se resuelvan en ese espacio, y no en la justicia. Además respondió a las inquietudes de legisladores quienes la acusaron de dar celeridad a este tema y no a otros como el caso Ina Papers.

En este punto, la sesión se tornó problemática, tras cruces de acusaciones entre UNES y el oficialismo. Del lado de UNES, cuestionaron la celeridad de la Fiscalía en el inicio de esta indagación previa, y en el otro, defendieron la posición de Llori, de que la denuncia era necesaria. La Fiscal se retiró porque no había las garantías para continuar con las comparecencias.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Nuevos disturbios en la cárcel de Santo Domingo

Un nuevo incidente se presentó en la cárcel Bellavista, en Santo Domingo, este miércoles 11 de mayo, dos días después del último amotinamiento que dejó 44 reos asesinados y más de 10 heridos. Según las autoridades del SNAI, este nuevo hecho fue controlado a tiempo, o al menos es lo que dice el informe preliminar dijo el jefe político de la provincia. En videos que se trasmitieron por redes sociales […]

today11/05/2022 2

Post comments (0)

Leave a reply


0%