Mundo

Rusia está “muy preocupada” por una contraofensiva

today11/05/2022 14

Background
share close

Rusia reunió unos 20 grupos tácticos en Belgorod —ciudad rusa cercana a la frontera ucraniana— y está preocupada por la posibilidad de contraataques ucranianos, según un alto funcionario ucraniano.

“Según el Estado Mayor [de las fuerzas armadas ucranianas], están muy preocupados por nuestra contraofensiva en la región de Járkiv, en el norte de la región de Járkiv, para ser precisos”, dijo a la televisión ucraniana Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.

Sin embargo, las fuerzas rusas tienen fuerza suficiente para atacar de nuevo la zona, dijo.

Las batallas más activas de este  miércoles están más al sur, dijo Denysenko, en la dirección de Luhansk. Se trata de Rubizhne, Severodonetsk. Desmintió la afirmación hecha por el Ministerio de Defensa ruso este martes de que las fuerzas rusas habían llegado a la frontera de Luhansk.

Las fuerzas rusas están tratando de romper el sur de Izium para tomar otras partes de la región de Donetsk, pero ha habido poco movimiento en el terreno. En la dirección de Izium, llevan a cabo un reconocimiento aéreo bastante masivo, en primer lugar. Se trata más de drones que de aviación, dijo Denysenko.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

Familiares piden celeridad en la entrega de reos fallecidos

Un día después de la masacre en la cárcel de Santo Domingo, familiares de los reos se apostaron en los exteriores de la morgue para recibir información. Hasta la mañana de este martes 10 de mayo, solo siete cadáveres, de los 44 presos asesinados habían sido entregados. La autoridad cantonal brindó contingencia para acompañar a las familias en estos momentos. Fernanda Betancourth, dijo que trabajan en coordinación con el Gobierno […]

today10/05/2022 11

Post comments (0)

Leave a reply


0%