Noticias

“Si nos toca asumir la presidencia, lo haremos” dice el primer vicepresidente de la Asamblea

today11/05/2022 14 5

Background
share close

“Si nos toca asumir la presidencia, lo haremos” dijo el primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien dice estar preparado para hacerlo, cumpliendo claro está el debido proceso. Indicó que la evaluación a Guadalupe Llori es totalmente legal y con la resolución de la jueza se determinó también que hubo una vulneración de derechos al buscar una instancia judicial para resolver un tema político.

De ahí que mencionó que al igual que la acción de protección, la investigación previa a 93 legisladores se tendrá que desechar porque no hay argumentos. Aspira que Fiscalía avance con el trámite y la archive, en caso que se inicie un proceso penal, advierte que primero se tendrá que levantar la inmunidad parlamentaria para lo cual no hay votos.

Al hablar sobre el futuro de la Asamblea, señala que será la comisión ad hoc quien determine si Llori incumplió o no funciones. Aunque a su criterio si lo hizo, esto al recordar que mientras se debatía la ley de inversiones, la titular del legislativo permaneció en la sala VIP de la Asamblea, sin dar inició al pleno, eso es un incumplimiento, recalcó.

Si le toca asumir la presidencia, Saquicela señala que lo hará sin tener compromiso con ninguna bancada. Su idea es buscar un diálogo serio, entendiendo que en la Asamblea hay mayorías móviles.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Mundo

Rusia está “muy preocupada” por una contraofensiva

Rusia reunió unos 20 grupos tácticos en Belgorod —ciudad rusa cercana a la frontera ucraniana— y está preocupada por la posibilidad de contraataques ucranianos, según un alto funcionario ucraniano. “Según el Estado Mayor [de las fuerzas armadas ucranianas], están muy preocupados por nuestra contraofensiva en la región de Járkiv, en el norte de la región de Járkiv, para ser precisos”, dijo a la televisión ucraniana Vadym Denysenko, asesor del ministro […]

today11/05/2022 14

Post comments (0)

Leave a reply


0%