Noticias

El presidente de Ecuador inaugura en Jerusalén una oficina comercial

today12/05/2022 9

Background
share close

En un movimiento para fortalecer los lazos con el estado Israelí, Ecuador abrió una oficina de innovación en Jerusalén durante una visita a Israel del presidente del país latinoamericano, Guillermo Lasso. “El propósito de esta oficina será el de promover proyectos de interés en el campo de innovación en beneficio mutuo de nuestros pueblos. Colaboración en innovación de Israel en el campo de seguridad, ciencias médicas y actividades agrícolas”.

Lasso señaló que Ecuador quiere avanzar en este ámbito y “hacerlo con el apoyo de países amigos como Israel”. Por ello, durante el evento también se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Senescyt y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí que materializará este intercambio. “Es el punto de inflexión para toda la política pública de nuestro ecosistema de emprendimiento”, recalcó el canciller Juan Carlos Holguín.

La oficina se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea, y Ecuador compartirá espacio y gastos con una oficina similar que Colombia inauguró en Jerusalén en noviembre del año pasado. El ministro de Producción, Julio José Prado, aseguró que este proyecto permitirá potenciar las experiencias de los emprendedores ecuatorianos, con la transferencia de conocimiento desde Israel. Esto, señaló, es el “arranque de lo que será todo el trabajo de un acuerdo comercial con el pueblo israelí. El futuro es muy brillante entre ambas naciones”.

Es así como el presidente Lasso culmina su primera visita oficial de tres días a Israel.

Written by: NotiHoy

Rate it

Previous post

Noticias

La secretaría Anticorrupción no busca reemplazar a Fiscalía o a Contraloría

La Secretaría Anticorrupción no se creó para ocultar irregularidades en las instituciones públicas advierte el titular de la entidad, Luis Verdesoto. Al indicar que, a diferencia de otras secretarias, esta tiene como fin prevenir, generar políticas públicas, coordinar con ministros y crear una comisión que dé seguimiento. Asegura que su rol no será reemplazar a Fiscalía o Contraloría porque son organismos independientes y como tal seguirán actuando. Si se recibe […]

today12/05/2022 9

Post comments (0)

Leave a reply


0%