En un movimiento para fortalecer los lazos con el estado Israelí, Ecuador abrió una oficina de innovación en Jerusalén durante una visita a Israel del presidente del país latinoamericano, Guillermo Lasso. “El propósito de esta oficina será el de promover proyectos de interés en el campo de innovación en beneficio mutuo de nuestros pueblos. Colaboración en innovación de Israel en el campo de seguridad, ciencias médicas y actividades agrícolas”.
Lasso señaló que Ecuador quiere avanzar en este ámbito y “hacerlo con el apoyo de países amigos como Israel”. Por ello, durante el evento también se suscribió el Memorando de Entendimiento entre la Senescyt y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado israelí que materializará este intercambio. “Es el punto de inflexión para toda la política pública de nuestro ecosistema de emprendimiento”, recalcó el canciller Juan Carlos Holguín.
La oficina se inauguró en el campus de la Universidad Hebrea, y Ecuador compartirá espacio y gastos con una oficina similar que Colombia inauguró en Jerusalén en noviembre del año pasado. El ministro de Producción, Julio José Prado, aseguró que este proyecto permitirá potenciar las experiencias de los emprendedores ecuatorianos, con la transferencia de conocimiento desde Israel. Esto, señaló, es el “arranque de lo que será todo el trabajo de un acuerdo comercial con el pueblo israelí. El futuro es muy brillante entre ambas naciones”.
Es así como el presidente Lasso culmina su primera visita oficial de tres días a Israel.
Post comments (0)